Tags populares

Los jubilados tienen varias opciones para conseguir dinero. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones de préstamos para jubilados.

La jubilación no es el fin de nada. Si bien se mira, es una época de la vida donde tenemos tiempo de sobra y somos más sabios. Y además podemos disfrutar de la vida de una mejor manera.

Claro que, como sucede en todas las etapas de la vida, necesitaremos dinero para comprar remedios, comida, ropa, y también para darnos algunos gustos.

¿Necesitas dinero urgentemente? Llena la solicitud y consigue hasta $21000 pesos en tan sólo 5 minutos.
Obtener dinero

En Argentina, los préstamos para jubilados se pueden conseguir a través de la Anses. En la actualidad, casi 4 millones de personas podrían acceder a estos beneficios.

La gran pregunta entonces es: ¿cómo hago para conseguir préstamos para jubilados?

Como podemos observar, la Anses no sólo presta dinero a jubilados sino también a amplios sectores de la población. Además, los requisitos en la actualidad son blandos y no se piden aportes determinados.

¿Cómo pedir los préstamos para jubilados?

  • Lo primero que se debe hacer es pedir un turno, como cuando vamos al médico. ¿Cómo se pide? Con un simple llamado teléfono o accediendo a la página de Anses en Internet.
  • Si lo hacés por la web vas a tener que sí o sí utilizar tu tarjeta de crédito Argenta.
  • De cualquier manera, el turno siempre se pide sin moverte de tu casa.
  • Una vez que contás con tu turno, vas a tener que dirigirte al sitio indicado con tu documento nacional de identidad. Se te toman los datos y ya podés pedir tu préstamo.
  • Si todo marcha bien, en unos 4 días deberías tener el préstamos Anses para jubilados en tu cuenta.

¿Para qué sirven los préstamos para jubilados?

Estos créditos para personas retiradas tienen como meta sumarlas a la economía del país y convertir a los jubilados en consumidores. En general, los jubilados gastan todo el dinero que tienen, por lo cual es más una inversión del Estado que un gasto social.

Por otro lado, lamentablemente a veces los jubilados son los que menos dinero tienen y los que más lo necesitan. A pesar de eso los bancos privados no suelen prestarles. De allí la importancia de que puedan acceder a préstamos alternativos.

¿Cómo se financian estos préstamos?

Quizás escuchaste hablar en la televisión o la radio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. ¿De qué se trata? Bueno, digamos que es un porcentaje de los fondos de la Anses que se utilizan para financiación.

Por supuesto que el jubilado luego deberá devolver el dinero prestado. Por esto, Anses se asegura que el dinero volverá y además ayuda a la economía del país y al mejoramiento de la vida de los jubilados, en especial los más ancianos y desprotegidos.

Por eso es importante que los jubilados sepan adónde deben recurrir si necesitan dinero y así evitar ser estafados.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos para jubilados?

  • Son préstamos que pueden usarse para cualquier motivo. Es decir que nadie va a preguntarte para qué necesitas el dinero o en qué lo vas a gastar.
  • Las cuotas son mensuales, fijas y en pesos, lo cual es una gran ventaja.
  • No hay gastos adicionales de ningún tipo, ya que las cuotas se debitan de la mensualidad del jubilado.

Vías alternativas para solicitar un préstamo para jubilados

Además de los préstamos Anses para jubilados, hay otras maneras de conseguir dinero que son incluso más sencillas y prácticas. Nos referimos específicamente a los préstamos online para jubilados.

¿De qué se trata esto? Muy fácil: los préstamos online para jubilados se consiguen en páginas de Internet que prestan dinero a la gente. En general son montos pequeños, para salir del paso, que se devuelven en un corto plazo. Es como pedirle plata a un familiar pero sin entrar en conflictos con nadie.

En la página web de Crezu, por ejemplo, vas a poder acceder a varias ofertas de préstamos para jubilados. Pero antes de eso veamos cuáles son los puntos más importantes a la hora de pedir préstamos personales para jubilados.

Cómo elegir el mejor préstamo para jubilados

  • Tasa de interés: es lo primero que tenés que mirar. Esa cifra, combinada con la duración del período de amortización, determinará cuánto interés pagarás en total.
  • Tarifas y cargos: cada préstamo personal implica una cuota mensual, pero algunas cuotas son más altas que otras, y algunos préstamos están sujetos a costos ocultos. Cuidado. 
  • Plazo de amortización: los préstamos para jubilados con un período de amortización más largo son siempre más atractivos, ya que hace que los pagos mensuales sean más pequeños. Pero también hace que sea mayor la cantidad de interés y que las tasas sean más altas. Por eso, buscá siempre un préstamo personal que se pague en el menor tiempo posible.
  • Consecuencias por no pagar: también hay que considerar las consecuencias de no pagar. Nunca se debe solicitar un préstamo personal con la intención de pagar más tarde o volverse moroso.

¿Cómo elegir el mejor préstamo online para jubilados?

Si los préstamos Anses para jubilados no satisfacen tus necesidades, o simplemente querés algo más sencillo y eficaz, entonces tenemos la solución: el sitio web Crezu.

Hoy en día, gracias a Internet pueden conseguirse préstamos online para jubilados de manera muy práctica. En tan sólo cinco minutos, vas a tener tu dinero gracias a estos préstamos rápidos.

¿Cómo funciona? Sólo necesitás un documento, rellenar un formulario muy breve, y entonces la web Crezu compara las ofertas online de los prestamistas y elige la que mejor según tus necesidades.

Crezu ofrece préstamos para jubilados con las mejores condiciones, sin engaños ni letra chica. Las cosas claras: pedís el dinero, te lo dan en cinco minutos, lo gastás, y luego lo devolvés. Ni siquiera tenés que salir de tu casa ni perder tiempo de forma innecesaria.

108