En Crezu nos tomamos muy en serio su privacidad y la seguridad de su información personal. Por ello, mediante
este documento hemos tratado de describir del modo más sencillo posible cómo recolectamos y tratamos su
información.
Esta política de privacidad describe como Fininity Ltd. (en adelante, “Fininity Ltd.” o
“Nosotros”, N° de registro: 14523902 y con domicilio: calle Paadi tee 3, Haabneeme, 74001, EE) trata los datos de
carácter personal de sus usuarios (en adelante, “Usted”) en relación con el uso de su sitio web crezu.com.ar (en
adelante, el “Sitio Web” o Crezu) y de los Servicios ofrecidos por Crezu.
Este documento está adaptado al
Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).
Este documento contiene las menciones o referencias legales
que servirán para regular las condiciones en las que el sitio o página web recoge, gestiona y retiene (“trata”)
los datos personales de los usuarios de Internet que acceden, navegan y utilizan el sitio o página web. También
comprende los derechos de los usuarios y las obligaciones del titular del sitio web en relación con el tratamiento
de los datos personales.
El fin de la presente Política de Privacidad es explicar cómo Crezu recolecta, usa y comparte sus datos de carácter personal y qué derechos tiene respecto de sus datos.
El responsable es la compañía Fininity Ltd. N° de registro: 14523902 y con domicilio: Paadi tee 3, Haabneeme, 74001, EE.
Fuentes de las que proceden los datos personales:
Las finalidades principales para las que utilizamos sus datos son para ayudarle a encontrar un préstamo y
administrar su cuenta de cliente. Esto incluye el envío de los datos personales a los proveedores de préstamo para
encontrar un Prestamista adecuado, tal y como lo solicite, que se adapte a sus necesidades, así como pre-completar
la solicitud de préstamo en caso de que la misma se repitiese, y la mejora de su perfil crediticio y scoring si ya
tuviese una Cuenta.
Tratamos los datos generados en la utilización de nuestro Sitio Web y de los Servicios
(e.g. información sobre cómo navega y utiliza nuestro Sitio Web) para mejorar la experiencia de usuario en la
utilización del Sitio Web y los Servicios, con el objetivo de hacerlo más intuitivo. La base legal de lo anterior
reside en nuestro interés legítimo de negocio para mejorar el Sitio Web y la experiencia del usuario. Teniendo en
cuenta la naturaleza de los datos y que los usamos de forma agregada, así como sus intereses o derechos
fundamentales y libertades, éstos no anulan nuestros intereses legítimos.
Asimismo, tratamos los datos
recibidos del uso que se hace de nuestro Sitio Web y nuestros Servicios (e.g. información sobre cómo navega y
utiliza nuestro Sitio Web) con el objetivo de prevenir fraude y uso indebido de nuestros Servicios (e.g. evitar la
utilización del Sitio Web y los Servicios por robots). La base legal de lo anterior reside en nuestro interés
legítimo de negocio para mejorar el Sitio Web y la experiencia del usuario. Teniendo en cuenta la naturaleza de
los datos y que los usamos de forma agregada, así como sus intereses o derechos fundamentales y libertades, éstos
no anulan nuestros intereses legítimos.
En la medida en que se exija por la normativa aplicable en materia de
protección de datos, Usted tiene derecho a formular objeciones para el tratamiento de sus datos personales sobre
la base de un interés legítimo.
Además, siempre que lo autorice, podremos comunicar sus datos personales a terceros, de modo que podrán enviarle
comunicaciones comerciales sobre sus productos o servicios.
Cuando el procesamiento de datos de carácter
personal se base en su consentimiento, éste se podrá retirar en cualquier momento pinchando en el link de
“unsubscribe from the list” / “darse de baja” que se encuentra al final de cada uno de los e-mails. Tenga en
cuenta que la retirada del consentimiento no afecta a legalidad del procesamiento de datos realizado con
anterioridad a dicha retirada.
También podremos procesar sus datos de carácter personal para dar cumplimiento a
nuestras obligaciones legales (e.g. en nuestra obligación de compartir sus datos personales con las autoridades
pertinentes y para cumplir con nuestras obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y
Financiación al Terrorismo). Este tipo de procesamiento se fundamenta en el cumplimiento de nuestras obligaciones
legales de información.
La toma de decisiones automatizada como parte de nuestros Servicio es: teniendo en cuenta sus preferencias para
contratar un préstamo con nosotros y la información personal que Usted nos ha proporcionado completando el
formulario de solicitud de préstamo, la información obtenida de las fuentes anteriormente enumeradas, y su
historial de uso de nuestros Servicios (e.g. si le han otorgado un préstamo y quién se lo ha otorgado), elaboramos
o completamos su perfil crediticio y “scoring” asignando posteriormente los resultados obtenidos a su Cuenta.
Comparamos su perfil con las condiciones establecidas por cada uno de los Prestamistas para sus clientes, y
teniendo en cuenta los resultados de esta comparación le ofrecemos el Prestamista o la relación de Prestamistas
con los que más posibilidades tiene de que efectivamente le otorguen el préstamo, en las condiciones que ha
pre-seleccionado. Nuestros resultados se basan en la información que hemos recibido de los Prestamistas en
relación con las condiciones que ofrecen a sus clientes, así como en nuestra mejor estimación sobre las conductas
previas mantenidas por los Prestamistas. Como resultado de nuestra comparación, la lista de potenciales
Prestamistas puede ser muy numerosa o por el contrario contener uno o ningún potencial Prestamista, esto depende
de cuantos Prestamistas, de acuerdo con nuestra mejor estimación, estarían dispuestos a otorgar préstamos a
personas con perfiles similares al suyo. Para comprender en qué se basan las preferencias de cada uno de los
Prestamistas por favor consulten las políticas de privacidad de los Prestamistas.
No se puede considerar que
los resultados de nuestros perfiles le afecten sus posibilidades de obtener un préstamo. Tiene derecho a obtener
intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
Solo compartimos sus datos de carácter personal cuando tenemos una razón válida para ello y cuando dicho
intercambio esté legalmente amparado.
Solo contratamos con proveedores de servicios que brindan garantías
suficientes para implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos
personales.
Crezu transfiere los datos personales recopilados por él mismo a los destinatarios pertenecientes
a las siguientes categorías:
La prestación de nuestros Servicios incluye compartir sus datos personales con los Prestamistas para que decidan si pueden otorgarle o no un préstamo y para suscribir el contrato de préstamo. El propósito y la base legal de dicho intercambio de datos personales es poder llevar a cabo el Acuerdo existente entre nosotros y la correcta prestación de nuestros Servicios. El Prestamista usará sus datos personales con el único propósito de decidir si le otorga o no un préstamo. Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que hayamos transferido sus datos personales al Prestamista para que pueda evaluar la posibilidad de concederle o no un préstamo, el Prestamista será el único responsable del tratamiento de sus datos personales. Por lo que debería familiarizarse con sus correspondientes políticas de privacidad. En caso de que el Prestamista decida no otorgarle un préstamo, deberá eliminar o anonimizar sus datos personales, a menos que exista una base legal válida para retenerlos.
En caso de que necesite información detallada en relación con los proveedores de servicios relacionados con el tratamiento de sus datos de carácter personal por favor póngase en contacto con nosotros en la información de contacto.
Conservamos sus datos de carácter personal durante el tiempo necesario para poder cumplir con el propósito con el
que fueron entregados, así como durante el tiempo necesario para proteger sus derechos tal y como se exige en la
normativa aplicable. Podremos conservar sus datos personales durante determinados años tras la finalización de
nuestra relación en caso de que sea necesario de cara a proteger sus derechos de conformidad con lo establecido en
la normativa aplicable. En el caso de que existan diferentes finalidades que den lugar al tratamiento de sus datos
de carácter personal se conservarán conforme al plazo de mayor duración.
De conformidad con el período máximo
de prescripción para reclamaciones derivadas de estas operaciones, en virtud de la legislación aplicable, cuando
la persona obligada incumpla intencionalmente sus obligaciones, podremos conservar sus datos personales
relacionados con dichas reclamaciones durante un máximo de 10 años a partir de la fecha de vencimiento de la
reclamación.
Tal y como establece la normativa aplicable, Usted tiene todos los derechos reglamentariamente establecidos respecto de sus datos personales. Dichos derechos incluyen, entre otros, los siguientes:
Tenga en cuenta que los derechos relacionados con sus datos personales no son absolutos y que estarán sujetos a
las consideraciones permitidas por la ley aplicable.
Para ejercer sus derechos, por favor póngase en contacto
con nosotros en la información de contacto.
Si considera que los derechos en relación con sus datos personales
han sido infringidos, le pedimos que por favor se ponga en contacto con nosotros en la información de
contacto.
En caso de que nuestras prácticas de tratamiento de datos de carácter personal cambien o de que sea
necesario modificar esta Política de Privacidad según lo establecido en la ley aplicable, la jurisprudencia o las
directrices emitidas por las autoridades competentes, tenemos derecho a modificar unilateralmente esta Política de
Privacidad en cualquier momento. En caso de que los cambios sean importantes y le repercutan de alguna manera se
lo notificaremos por correo electrónico y les saltará un pop-up (ventana emergente) en nuestro Sitio Web con
anterioridad a que dichas modificaciones entren en vigor.
En caso de que tenga alguna pregunta en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte nuestra o
si desea ejercer alguno de sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes datos
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solicitud sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud
(ese período puede, teniendo en cuenta las circunstancias, prorrogarse dos meses). El tiempo de respuesta
dependerá de la cantidad de solicitudes que reciba Crezu y del contenido de una solicitud en
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Política de Privacidad válida a partir del 20 de Septiembre de 2018.
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